" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de abril de 2015

Sutep convoca a nuevo paro regional y critica anuncios del ministro de Educación

12.2-sutep-1.jpg
Piura. A un nuevo paro de profesores ha convocado el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Carlos Palacios Navarro, en contra de las reformas educativas gestionadas por el gobierno nacional.

El paro se desarrollará en todo el país el 14 de mayo, exigiendo el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por este sindicato contra las medidas del gobierno, la reposición de los denominados maestros “interinos”, el aumento salarial, y las mejoras en las condiciones de infraestructura de las escuelas.

Palacios criticó además que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, solo haya llegado a Piura a firmar convenios y anunciar medidas paliativas contra la crisis del magisterio, cuando aún no se ha solucionado la problemática social de los despedidos “interinos”.

“Es ridículo que se despida a la gente que ha trabajado por años, es una incoherencia porque no han previsto las consecuencias y ahora hay alumnos que no están recibiendo clases”, comentó palacios.

La protesta se completará con una marcha a desarrollarse ese mismo día. Exigiendo el nombramiento de los docentes que vienen desempeñando funciones en la modalidad de contratos, cuando se trata de plazas presupuestadas.(la república)