sábado, 13 de diciembre de 2014

“Relleno sanitario no es sostenible”

Gerente del segat sugiere buscar planta de tratamiento

“Relleno sanitario   no es sostenible”

La Libertad.- El gerente del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo, Kenny Heredia García, cuestionó el interés del alcalde electo Elidio Espinoza Quispe en tener un relleno sanitario, pues a su juicio la solución para el manejo de residuos sólidos sería una planta de tratamiento que se autogestione.

“Lo que pasa es que tener un relleno y pagar a una planta para que haga el tratamiento no es la solución”, comentó.

Con cautela. Según el último comunicado del alcalde electo, quien pronto asumirá funciones, las reuniones con el alcalde de Valencia, España, tienen como objetivo imitar el modelo de gestión de residuos del pueblo valenciano.

Esto debería ser tomado con prudencia,según el funcionario del Segat, pues un relleno sanitario no dejaría de contaminar y demandaría un alto costo de mantenimiento al municipio.

“No es novedad que una empresa muestre interés en este proyecto, nosotros ya evaluamos a ocho. Pero, una cosa es tener una planta procesadora de residuos sólidos y otra cosa es hablar del relleno sanitario”, sostuvo.

“Lo que pasa que si hay una planta extranjera interesada, nos va a cobrar, por lo menos, más de treinta soles por tonelada, y son más de mil toneladas al día. Yo le sugiero que evalúe la sostenibilidad”, acotó.(correo)