Trujillo. El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, expresó indignado que solo una mente montesinista puede pensar que se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut), Fredy Solano Ortiz, para maquinar denuncias y acusaciones contra el electo mandatario regional, César Acuña Peralta.
Murgia aceptó, sin embargo, haber tocado el tema de las acusaciones que el sindicalista presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y que implican al próximo titular de la Región en presuntos actos de corrupción. “Solamente aconsejé a Solano que tuviera pruebas de las denuncias que ha hecho contra Acuña. Ahora bien, las suspicacias no me corresponden a mí sino a una mente enferma”, dijo.
Agregó que cuando alguien quiere coordinar o tramar algo contra una persona, se reúne a escondidas y no en un céntrico restaurante a vista y paciencia de toda la gente.
La autoridad saliente consideró que hay cosas más importantes que investigar en lugar de hacerle una especie de persecución política para conseguir videos y fotos de él y las personas con las cuales se reúne. “El hecho que Solano y yo seamos apristas no quiere decir que nos van a discriminar por eso”, acotó.(la república)