
Trujillo. La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, precisó que las obras de mejoramiento vial hechas durante el año 2010, motivo de la denuncia de un fiscal en su contra y otros concejales por presunta negociación incompatible, fueron para atender la emergencia en que se encontraba la ciudad luego de soportar fuertes lluvias, lo que incluso obligó a que el gobierno regional declare en situación de emergencia a La Libertad.
Recordó que La Libertad fue declarada en Situación de Emergencia por Decreto Regional Nº 01-2010-GRLL, de fecha 11 de febrero del 2010. "Se hizo necesario adoptar medidas urgentes para el restablecimiento del orden vial en la ciudad, procediéndose a la rehabilitación de las avenidas que se encontraban dañadas como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales", acotó.
El Ministerio Público ha solicitado 4 años de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para la alcaldesa y ex regidora Gloria Montenegro y los regidores Pablo Penagos Ruzo, Dante Chávez Abanto, Carlos Matos Izquierdo y Carlos Ríos Guti, por aprobar el gasto de 5 millones de soles para el mejoramiento de pistas.
Para Montenegro, este pedido de prisión e inhabilitación está fuera de lugar.
En tanto el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo decidirá este miércoles 17 de diciembre a las 10:30 a.m., si inicia o no el juicio oral contra la burgomaestre y los concejales.(la república)