
Además refirió que un fiscal les pedía 30 mil soles por archivar cada denuncia que llegaba a su despacho.
Fuentes del Ministerio Público informaron que el exgerente general de la Municipalidad de Chiclayo, Misael Delgado Mendoza, -en su declaración- indicó que habría recibido más de 10 millones de soles por 15 obras, cuyo dinero le fue entregado al ex alcalde Roberto Torres.
Hoy, durante la continuación de su declaración, el exfuncionario edil también habría reconocido que un fiscal -conocido en Piura como el “doctor biberón”- que les ofrecía la seguridad legal correspondiente.
Según fuentes de la fiscalía, Delgado refiere en su declaración que el mencionado magistrado, cuyo nombre se encuentra bajo reserva, les habría prometido archivar las denuncias que llegaran a su despacho, a cambio de entregarle 30 mil soles por cada una.
Asimismo, en horas de la mañana, la Tercera Fiscalía Corporativa Provincial de Chiclayo recibió la visita de uno de los colaboradores eficaces en el caso “Los Limpios de la Corrupción”, quien llegó totalmente camuflado, con el objetivo de no ser identificado.
Bajo protección policial, el testigo ingresó al Ministerio Público al promediar las 10:20 a.m., y hasta el cierre de la presente edición no culminaba de brindar su declaración respecto al referido caso.(la república)