
La droga valorizada en más de un millon 380 euros, fue hallada al interior de un vehículo que era conducido por José Holguin Pérez, alias ´Colocho´.
La Policía Nacional incautó más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína que se hallaban en el interior de un automóvil que fue interceptado en el cruce de las avenidas República de Panamá y Benavides en Miraflores.
El vehículo, un honda negro de placa CRB009 era conducido por José Holguín Pérez, sujeto conocido por el apelativo de "Colocho".
La carga incautada, que según las primeras pesquisas tenían como destino Europa, está valorizada en más de un millón 380 euros.
Los agentes del grupo Orión, de la Dirección Antidrogas de la PNP, en operativo en el distrito de San Borja, también se detuvo a la ciudadana peruana Rosa María Gonzales Escoto, pareja de Holguín Pérez.
Tras la intervención ambos fueron llevados a su vivienda, ubicada en la primera cuadra de la calle Manuel Salazar en San Isidro, donde fueron interrogados por más de siete horas por la fiscal antidrogas de Huánuco, Kelinda Janampa Oscátegui.
La representante del Ministerio Público viene siguiendo el caso desde hace seis meses, cuando se obtuvo la primera información de los detenidos en el departamento de Huánuco.
Las investigaciones indican que "Colocho" se encargaba de transportar la droga desde Colombia hasta Lima y que Gonzales Escoto era la encargada de coordinar el envio a Europa desde el puerto del Callao.(RPP)
Video en: