martes, 16 de diciembre de 2014

[ESPECIAL] A la 'Mamita': mi historia entre tus dedos

Carta de un peregrino a la milagrosa Virgen de la Puerta de Otuzco. “La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla”.

La fe hacia la Virgen de la Puerta es inmensa y conmovedora. | Foto: Archivo
La fe hacia la Virgen de la Puerta es inmensa y conmovedora. | Foto: Archivo

Llevo 16 años de vida periodística inmortalizando a tanto extraño –ilustre o no- y recién caigo en la cuenta que nunca te he escrito o dejado que tú me dictes lo que quieres que otros lean. Por eso escogí nuestro aniversario 13 de peregrinaje, y aunque sé que nada de lo que redacte sea nuevo para ti, por lo menos déjame convencerme que estas torpes palabras se convertirán en nuestro regalo de aniversario perfecto.

No sé cómo empezó. Lo único que recuerdo es que fue 12 de diciembre de 2001, a eso de las 8.00 de la noche que nuestras miradas se chocaron por primera vez, pero fue la tuya, a diferencia de la mía, la que nunca parpadeó ni un instante. Me miraste tan fijamente, sin perturbarte con el bullicio externo, que finalmente comprendí que, tras 13 horas de largo trajinar, algo distinto había nacido dentro de mi corazón.(la industria)

Informe completo en: