" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de marzo de 2013

Señor Cautivo de Ayabaca recibió Medalla de la Ciudad


La venerada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, que llegó a nuestra ciudad el sábado pasado y fue recibido por una multitud de creyentes en sus milagros, entre los que se contó a la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, quien, en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo distinguió con la Medalla de la Ciudad.

“El Señor Cautivo es una de las figuras católicas más milagrosas de nuestros tiempos, cuya fama trasciende su lugar de origen, y en ella muchos de los católicos hemos guiado nuestras esperanzas y fe, es por eso que le pedimos que nos siga amparando bajo su manto y protección”, manifestó la primera regidora provincial durante la entrega de la distinción.

Asimismo, se le entregó un diploma de reconocimiento, el que fue recibido por el Arzobispo de la Diócesis de Chulucanas, a la que pertenece la parroquia de Ayabaca, Monseñor Daniel Turley, quien vino acompañando a la imagen en su peregrinaje desde su ciudad de origen.

La llegada de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, contó con el apoyo y resguardo de personal de seguridad ciudadana de la MPT, y en el recibimiento estuvieron presentes diversos grupos de danza de la región, quienes acompañaron el peregrinaje de la imagen por las distintas parroquias de la provincia.

Esta imagen, que llega por primera vez hasta nuestra ciudad, visitará los cuatro hospitales de la provincia, con el fin de brindarles a los enfermos consuelo y esperanza. Además participará del Vía Crucis Arquidiocesano que se llevará a cabo el hoy martes, a las 5 de la tarde. En esta actividad, la MPT, tendrá una estación que será visitada por la ya citada imagen y la Virgen de los Dolores de Moche.

La santa efigie permanecerá en nuestra ciudad hasta el día viernes 29, a fin de que los fieles puedan venerarla en la Basílica Menor, donde pernocta.(trujillo informa)