" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de marzo de 2013

Inician las actividades religiosas por Semana Santa

Hoy se inician las actividades por Semana Santa con la solemne bendición de ramos, a las 10.30 de la mañana.


Mañana se iniciarán las actividades por Semana Santa con la solemne bendición de ramos, a las 10.30 de la mañana, en el patio del arzobispado de Trujillo. Dicha ceremonia será oficiada por el prelado de la grey liberteña, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien después del breve acto religioso, celebrará una santa misa en la Basílica Catedral a los pies de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca de Piura.

Luego del martes Santo y de la procesión del Vía Crucis, la programación de Semana Santa continuará el miércoles con la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales, bendición de los óleos y consagración del santo crisma), a realizarse a las 11 de la mañana en la Basílica Menor.

Tiempo de reflexión

En tanto, la tarde del jueves se recordará la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, ritos en los que Cabrejos Vidarte lavará los pies a doce personas en memoria de la similar acción realizada por Jesús para con sus discípulos. La ceremonia eucarística será a las 6 de la tarde. Cabe precisar que las parroquias locales también repetirán las mismas actividades, según su programación. Por último, el Domingo de Resurrección se celebrará en todas las misas dominicales de los templos liberteños.(la industria)