" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 17 de marzo de 2013

Fiscalía pide 4 mil soles para sicario "Gringasho"


Irónico. Alexander Pérez Gutiérrez (18), alias "Gringasho", a quien la prensa publicitó como el sicario más joven del Perú, podría recibir una reparación civil ascendente a los 4 mil soles.

La razón de este pedido es el haber sido supuestamente víctima de intento de homicidio, el 30 de diciembre del 2011, cuando seis internos de la banda "Los Pulpos", entre ellos José Máximo Ávila Chauca (19), apodado "Peluca", fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación en Trujillo, la ex Floresta.

EL CASO. En audiencia realizada el último viernes, en el Noveno Juzgado Penal de Trujillo, el fiscal César Gustavo Espinola acusó formalmente a tres de los seis jóvenes que escaparon aquella vez del reformatorio trujillano. Estos son Juan Carlos Quispe Moncada, alias "Cobra"; Ricardo Jhonatan Huatay Vargas; y Jersi Paúl Villanueva Delgado.

Para los dos primeros el representante del Ministerio Público solicitó 15 años de prisión efectiva, y para el último tres años menos. Aparte, la suma antes referida a favor de "Gringasho". Esto, por fugar de la ex Floresta, por tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio.

¿Al penal de san jorge?. De otro lado, el abogado de "Gringasho", Henry Cisneros, dio a conocer que su defendido le ha manifestado su deseo de ser trasladado a una estancia especial del penal San Jorge, en Lima.

"Estamos haciendo las gestiones", dijo el abogado, tras indicar que en la Sala Anticorrupción, donde actualmente se encuentra el sicario, es un espacio reducido en el que se encuentra aislado y sin compañía.

Cabe indicar que antes el Cisneros se había mostrado en contra del traslado del sicario a un penal.(correo)