" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de marzo de 2013

Estados Unidos informa que ´toma en serio´ amenazas norcoreanas

Estados Unidos informa que ´toma en serio´ amenazas norcoreanas
´Estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur´, dijo el Consejo de Seguridad este viernes en Washington, tras las amenazas de Pyongyang

La Casa Blanca dijo este viernes que se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte, que manifestó entrar en un "estado de guerra" contra Corea del Sur, aunque consideró que las advertencias de Pyongyang siguen un patrón familiar.

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, reafirmó este miércoles "el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur" frente a las amenazas norcoreanas, en una entrevista telefónica con su homólogo surcoreano, anunció el Pentágono.

Durante su conversación con Pon Kim Kwan-jin, Hagel se refirió "al compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con la alianza con la República de Corea, particularmente en este período de vivas tensiones en la península coreana", afirmó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

El vocero del Pentágono, George Little, afirmó que tomaron "muy seriamente" las amenazas sobre agresiones a Hawaii y Guam. “Pyongyang no logrará nada con provocaciones”, agregó.

El gobierno de los Estados Unidos tomó las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios estadounidenses, Hawaii y Guam "muy seriamente", aseguró el funcionario.

"Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros.(RPP)