" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de marzo de 2013

Ausencia de docentes en Instituciones Educativas en Huamachuco

Padres de familia reclaman por sus profesores

Continúa la ausencia de docentes en algunas Instituciones Educativas de la provincia de Sánchez Carrión, desconociéndose los motivos, perjudicando las labores, luego de 15 días de iniciarse el año escolar.

En el Centro Poblado de Chugurbamba, distrito de Sanagorán, no se cubre la plaza dejada por el consejero provincial Carlos Sandoval De La Cruz, quien es docente nombrado en el lugar y 40 niños de primaria están sin atender.

Otros casos similares se presentan en el caserío de Uchubamba, distrito de Chugay, donde la profesora de inicial adjudicada por contrato no se apersona, de igual forma en la Institución Educativa 80148 Ciro Alegría del distrito de Sartimbamba, se desconoce la situación del docente Emerson Benites Ledesma de la especialidad de Matemática, que el año pasado tuvo problemas con los padres de familia por sus inasistencias.

Los padres de familia, incluso directores de estas Instituciones Educativas informaron de estos problemas a la UGEL Sánchez Carrión, sin tener solución hasta el momento.(Beto Mendoza)