" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de marzo de 2013

Pataz: Pueblos quedaron aislados debido a las intensas lluvias

Pobladores de Huaylillas temen posible desborde de río Uchuragra el cual arrasaría cultivos y viviendas.

Diversas zonas de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, han sido afectadas por las intensas lluvias que caen en la sierra liberteña. En el sector Los Naranjos, la crecida del caudal del río Trollos destruyó completamente el puente de madera que permitía la comunicación entre los pueblos de Tayabamba y Buldibullo.

Asimismo, en la ruta Tayabamba-Huaylillas-Huamachuco en la quebrada Las Purmas la carretera principal de acceso a Tayabamba ha quedado bloqueada tras la caída de un huaico dejando incomunicados a más de mil pobladores de la zona.

Por si fuera poco los moradores de Huaylillas se llevaron el susto de sus vidas por la crecida del caudal del río Uchuragra el cual podría desbordar en cualquier momento y arrasar terrenos de cultivos y viviendas. El alcalde de este distrito Edward Robles alertó que es la primera vez en la historia que el río incrementa a este nivel por lo que demandó la intervención de las autoridades competentes-.(RPP)