" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 21 de marzo de 2013

Cuatro provincias del ande liberteño son las más afectadas por lluvias

Instituto Nacional de Defensa Civil registra hasta el momento 32 viviendas destruidas, 900 afectados y 4 puentes averiados.

Las provincias Sánchez Carrión, Pataz, Virú y Julcán de la región La Libertad son las más afectadas por las constantes lluvias que caen en la jurisdicción. En estos lugares se han registrado infraestructuras viales y domiciliarias derruidas producto de las precipitaciones pluviales.

Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil-La LIbertad, Eduardo Fiestas, quien detalló que hasta el momento hay 32 viviendas destruidas 900 afectados y 4 puentes averiados.

Agregó que la preocupación está centrada en la única vía de comunicación que une a Trujillo con Gran Chimú, en el sector de Punta Moreno, pues el río Chicama ha erosionado gran parte del terreno y ha puesto en riesgo la carretera.

Fiestas Barreto refirió que según los pronósticos, las lluvias continuarán en el mes de abril, lo cual causaría graves daños en la zona urbana de la ciudad.

Sectores como Alto Trujillo y Buenos Aires serían los más afectados debido a la precariedad de sus viviendas.(RPP)