" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de marzo de 2013

Dr. Huerta sobre Alberto Fujimori: La junta médica hizo bien al decir que no tiene evidencia clínica de cáncer

Reconocido galeno brindó declaraciones a canal de televisión.


Esta mañana el oncólogo Elmer Huerta se pronunció, una vez más, sobre Alberto Fujimori, ex presidente preso por corrupción, secuestro agravado y homicidio calificado; a propósito del informe elaborado por la junta médica del INPE, en marco de la solicitud de indulto humanitario efectuada por los hijos del reo.

“La junta médica ha hecho un magnífico trabajo”, indicó Huerta a Primera Noticia, esto por decir “que (Alberto Fujimori) no tiene evidencia clínica de la enfermedad”.

El médico hizo referencia a su blog, donde indica algunos puntos del informe del ex jefe de Estado, donde destaca lo siguiente:

“En resumen, el diagnostico de la junta médica "Cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad" significa en palabras sencillas que el Sr. Fujimori ha sido operado de cáncer de lengua invasor y de varias recaídas de displasias (lesiones pre-cancerosas) pero que en este momento no tiene evidencia de cáncer”.

Añadió que el preso, si bien no tiene “cáncer activo”, este tiene riesgo de aparecer en el futuro, pero deberá controlarse con sus médicos.

Sobre la supuesta depresión del paciente, indicada por los doctores, mencionó que “en medicina hay opiniones” diferentes, “algunos serán de la idea que tiene una depresión un poco más intensa” que otros.

Como se sabe, en opinión de tres de los cinco médicos, Fujimori presentaría un cuadro de depresión con riesgo suicida.(la república)