" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de marzo de 2013

Afiliados hacen interminables colas para elegir comisión de las AFP

Pensionistas pidieron que se amplíe hasta todo abril el plazo para la elección.

Extensas e interminables colas se han formado en los exteriores de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ante el poco tiempo que les queda a los afiliados para la elección del cobro de comisiones.

El malestar de las personas es evidente pues tanto el portal web como la línea telefónica han colapsado teníendo como una alternativa acercarse a los locales de las administradoras, teniendo como fecha límite el 31 de marzo de 2013.

La desinformación por parte de las empresas hacia sus afiliados genera molestias en ellos quienes desde tempranas horas del día se acercan a realizar sus colas. Incluso, entre ellos, hay muchos que vinieron de provincias indicando que fuera de Lima la situación es de total desconocimiento.

Como parte de una solución, los propios pensionistas propusieron que se amplíe hasta todo abril el plazo para la elección del cobro de comisiones.(RPP)