" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 31 de marzo de 2013

Del Castillo cree que existe corrupción en varias alcaldías de APP

Alcalde apepista Fernando Nuñuvero le recuerda que “Ney Gámez es aprista”

Dice que algo anda mal en esta gestión. | Foto: Archivo.

El secretario general político del Partido Aprista Peruano, Jorge Del Castillo Gálvez, concedió una breve entrevista telefónica a periodistas de La Industria y se refirió al escándalo de los bloqueadores, asegurando que “parece no solo se trata de un método de corrupción de la municipalidad de La Esperanza, sino, de otros municipios”.

- Señor Del Castillo, desde que usted era premier hasta hoy, ¿qué avances sobre seguridad ciudadana observa en nuestra región?

- Lo que pasa es que no he escuchado muchas noticias relacionadas sobre el asunto. De lo que sí estoy enterado es del escándalo de los bloqueadores donados a la municipalidad de La Esperanza.

- ¿Y qué opina al respecto?

- Creo que es un método de corrupción, pues observo que se echan la culpa unos a otros. Sin embargo, parece que no solo se da (método de corrupción) en la municipalidad de La Esperanza, sino, en diversos municipios, principalmente, los de APP (Alianza Para el Progreso).

- Según su opinión, a nivel de municipalidad provincial, el alcalde César Acuña, líder de APP, ¿está actuando con diligencia para investigar este caso?

- Es que no se escucha ninguna noticia sobre investigación. Parece que César Acuña está mirando para otro lado y se hace el desentendido.

- Si usted estuviese en los zapatos del alcalde Acuña, ¿qué haría con respecto al burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto?

- Lo primero que haría, desde el principio, es separarlo del cargo (sic) hasta que se esclarezcan las investigaciones, tal y como se hace en el Apra y cualquier otro partido político democrático. Sin embargo, acá (refiriéndose a APP) no pasa nada. La movida era un varios municipios porque el tipo (Daniel Marcelo) le pidió S/. 9 mil soles de coima al empresario (Jean Pierre Denisse Oyarzabal).

- Después de todo lo que me ha dicho, ¿qué le pediría a las autoridades que están realizando las pesquisas de este caso?

- Como ciudadano peruano, pido severidad porque el Ministerio Público en Trujillo es sumamente complaciente y ha pasado por agua caliente una serie de denuncias serias. Al final, (la Fiscalía) no terminó de denunciar a nadie y con muchos delitos concretos no ha pasado nada. Ojalá no este hecho no quede ahí nomás.

- Si tuviera en frente al alcalde César Acuña Peralta, ¿qué le diría?

- Que la política se practica con ideologías y doctrinas, no con plata ni artefactos electrodomésticos. La ciudad está llena de licuadoras y cafeteras que se regalan por ahí

Carlos Flores Balarezo | Redacción La Industria