" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa: Señor de los Milagros presente en Sermón de la Siete Palabras

Semana Santa: Señor de los Milagros recorre calles del Centro de Lima
La venerada imagen salió de la iglesia Las Nazarenas a las 5:45 de la mañana, rodeada de un mar de fieles. 

El Cristo de Pachacamilla permanece en el púlpito principal de la Catedral de Lima durante el Sermón de las Siete Palabras.

Realizó su ingreso en la Basílica Catedral de Lima en medio de los aplausos de miles de fieles que siguieron su recorrido desde la Iglesia Las Nazarenas, esta mañana.

Un contingente policial acompañó la procesión durante todo su trayecto, al mismo tiempo que brindaban seguridad con el fin de evitar situaciones de riesgo entre la multitud.

Las decenas de sahumadoras y las cuadrillas que cargaron el anda del Cristo moreno no podían quedar atrás, al igual que la banda de Las Nazarenas y las decenas de cantoras quienes ofrecieron lo mejor de su reperorio.

Motivados por la emoción, miles de feligreces acompañaron el anda rezando, orando y pidiéndole al Señor, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, un milagro por Semana Santa.

RESTRINGEN TRÁNSITO

El tránsito ha sido restringido en el Jr. Huancavelica, inmediaciones de la Av. Tacna y alrededores de la Plaza de Armas por el recorrido del Señor de los Milagros.

La Policía Nacional implementó un cordón de seguridad, el cual acompañará a la procesión hasta su llegada a la Catedral de Lima.

Además de las 20 cuadrillas, sahumadoras y cantoras, cientos de fieles siguen el anda del Cristo de Pachacamilla.

SALIDA DEL CRISTO MORENO

Cada Viernes Santo, desde hace 13 años, la imagen del Señor de los Milagros sale en procesión hasta la Catedral de Lima para estar presente durante el Sermón de las Siete Palabras.

El oficio religioso estará encabezado por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien estará acompañado de sacerdotes que reflexionarán sobre cada una de las expresiones que el Redentor pronunció en la cruz.

Este año los predicadores del Sermón de las Siete Palabras serán el padre Guillermo Oviedo Gambetta, capellán de la Marina de Guerra del Perú, quien tendrá a su cargo la Primera Palabra: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

La Segunda Palabra: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" será comentada por el monseñor Octavio Casaverde Marín, vicario general de la Arquidiócesis de Lima.

El sacerdote Luis Gaspar Uribe, vicario episcopal de Familia y Vida, ofrecerá la homilía por la Tercera Palabra: "He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre".

La Cuarta Palabra: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?", será meditada por el sacerdote Carlos Rossel de Almeida, vicario episcopal del Clero y Rector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

"Tengo sed" es la Quinta Palabra, que será materia de reflexión por el sacerdote Gino Ruggiero Díaz, vicario episcopal de Educación Católica.

La Sexta Palabra: "Todo está cumplido", será comentada por el sacerdote Juan Carlos Rivva Lamas, vicario episcopal de Pastoral.

Finalmente, el cardenal Juan Luis Cipriani, ofrecerá la homilía de la Sétima Palabra: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

Al término del Sermón de las Siete Palabras se iniciará la celebración de la Pasión del Señor, que es una acción litúrgica que forma parte del Viernes Santo y que consta de tres partes: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.

La imagen del Señor de los Milagros regresará a la iglesia Las Nazarenas al promediar las 5 de la tarde.