" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 26 de marzo de 2013

Guerra de Bandas se desataría en Trujillo


Sangriento escenario tras muerte de cabecilla. "La Jauría", "Malditos de El Triunfo", grupo del "Cojo Palacios" y secuaces de "Jova" se enfrentarían por supremacía en las extorsiones.

PRECEDENTE. Como lo informáramos en su momento, Bernardo Jovan Rodríguez Rodríguez (34), apodado "Jova", era un extorsionador que comenzó a cobrar vigencia desde el año pasado.

Según versión policial, tras formar su propia banda empezó a quitarle terreno, en el cobro de "cupos" a transportistas, a la "Jauría", sobre todo, en la parte alta de La Esperanza. Posteriormente "Jova" fue acribillado frente al mercado Santa Rosa en Vista Alegre (Víctor Larco).

LA VENGANZA. De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, "King Kong" fue victimado por un sicario del fallecido "Jova", en represalia. En menos de 20 días dos cabecillas de banda fueron asesinados.

EL CONFLICTO. "La Jauría" y "Los Malditos de El Triunfo" se odian a muerte. Pero a la gente de Segundo Correo Gamarra, alias "Paco", se suman los hampones del occiso "Jova", y el grupo de jóvenes sicarios comandados por Jorge Luis Palacios, conocido como "Cojo Palacios", quien se halla en el penal Huacariz en Cajarmaca. Este último busca vengar la muerte de su hijo, a manos de "La Jauría".(correo)