" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de marzo de 2013

En 50 % incrementan el precio de pescado y mariscos en Trujillo


Aumento en el Terminal Pesquero de Buenos Aires obliga a comerciantes duplicar los precios en los principales centros de abastos de la ciudad por Semana Santa.

El incremento en el precio de los productos hidrobiológicos en el Terminal Pesquero de Buenos Aires ubicado en el distrito de Víctor Larco provincia de Trujillo(La Libertad) ha obligado a los comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad incrementar los precios hasta en un 50 por ciento en plena celebración de Semana Santa.

La gran demanda del público obliga que en el mercado Central, Mayorista y La Hermelinda especies como el toyo se vendan a 20 soles. La caballa, jurel o corvina se ofertan a 8, 10 y 18 soles, respectivamente.

Los comerciantes señalaron que estos precios podrían subir un poco más conforme se acerque el Jueves y Viernes Santo fechas en las que tradicionalmente las familias cristiana consumen solo pescado.

En tanto la subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo invocó a la población a extremar la vigilancia al momento de comprar pescados o mariscos ya que estos podrían estar en mal estado. También señaló que se realizarán operativos para prevenir intoxicaciones.

Video en: