" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de marzo de 2013

Keiko Fujimori: Descarto que mi padre vaya a volver a la política

En diálogo con RPP Noticias, cuestionó que se trate de desinformar sobre el informe médico filtrado. Espera que el presidente Humala aproveche Semana Santa para reflexionar sobre el tema.

La lideresa de Fuerza Social, Keiko Fujimori, descartó que su padre, Alberto Fujimori, vaya a volver a la política, en la eventualidad de que se le otorgue el indulto humanitario, al asegurar que la prioridad de la familia es que el expresidente recupere su salud.

"Yo descarto tajantemente que mi padre vaya a volver a la política. La primera preocupación de mi padre y de nuestra familia es que él recupere su salud. La salud de mi padre es bastante compleja y lo que nosotros queremos es que pueda recuperar su libertad para recuperar su salud", dijo a RPP Noticias.

Sobre el informe médico filtrado por la prensa, la ex candidata presidencial opinó que un sector trata de desinformar sobre las conclusiones de este documento. En ese sentido, afirmó que su padre tiene una enfermedad crónica y recurrente.

"Se ha tratado de mal informar a la opinión pública, diciendo que Alberto Fujimori no tiene cáncer. Eso es absolutamente falso. (El diagnóstico) quiere decir que mi padre es un paciente con cáncer y que ha tenido cinco episodios en su vida", comentó.

"El problema con este cáncer es que es una enfermedad crónica, una enfermedad recurrente, que en los últimos cinco años ha tenido cuatro intervenciones quirúrgicas y en total van cinco", señaló.

Para Fujimori Higuchi, su padre califica para el indulto humanitario. "Están tratando de indicar que Alberto Fujimori es una persona sana, lo cual no es cierto. Es una persona enferma", sentenció.

En otro momento, dijo esperar que el presidente Ollanta Humala aproveche esta Semana Santa "para tener la serenidad y la sabiduría para poder analizar este caso".

"Yo entiendo que la opinión de esta Junta Médica no es vinculante. Será el presidente Humala y solamente el presidente Humala quien tiene la última palabra y quien tendrá que tomar esta decisión", remarcó.

"Ad portas de Semana Santa, espero que esta semana de reflexión le sirva al presidente Humala para tener la serenidad y la sabiduría para poder analizar este caso. (...) Él tendrá, utilizando los criterios de su consciencia, tomar la decisión final", añadió.(RPP)

Audio en: