" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de marzo de 2013

Críticas 'llueven' sobre Acuña por error de cálculo en pistas

Políticos, especialistas y dirigentes gremiales lamentaron el mensaje de la máxima autoridad edil en sesión de concejo.

Los vehículos padecen el mal estado de pistas. | Foto: La Industria.
Los vehículos padecen el mal estado de pistas. | Foto: La Industria.

"Ridículo, irrisorio, mentiroso y hasta fantasioso", así calificaron las últimas aseveraciones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien aseguró que solo 500 metros cuadrados del más del millón que ejecutó -pavimentando las calles de Trujillo- se vieron afectadas por las lluvias en estas últimas semanas.

“Tengo información que solo 500 metros cuadrados de pistas que se ejecutó bajo mi gestión se han visto afectados, en todo caso los regidores pueden ir con su huincha a medir”, así de irónico fue César Acuña, que hoy es el blanco de duras críticas. Pretender restar importancia al deterioro de las calles y avenidas en la ciudad le cuesta al burgomaestre una lluvia de críticas por parte de autoridades y especialistas en el tema, quien detallaron que la minimización de Acuña con lo sucedido, solo buscaría restarle importancia al hecho, al punto de pretender hacer creer que solo media cuadra de la Av. España o ¾ de cuadra de cualquiera de las calles del centró histórico – según los especialitas- se vieron afectados por las precipitaciones pluviales.

“No es cierto”

“¿500 metros cuadrados afectados?, no se están hablando ni siquiera de cuadras, sino de una extensión de una avenida de 50 metros de la largo por 10 mts. de ancho, si esto lo llevamos a una calle como Gamarra o Independencia del centro podría ser hasta las ¾ partes, no llega a una cuadra”, así de sorprendido se mostró

José Landauro Valentini, ex decano del Colegio de Ingenieros ante las aseveraciones del alcalde.

Para Valentini, las lluvias deterioraron ‘tremendamente las pistas’, que considera irrisorio el metraje brindado por Acuña. “No es cierto que esa cantidad se haya visto afectado, es irrisorio pero bueno todo esto tiene una solución que no sé porque se hacen tantos problemas. Las nuevas pistas se deben hacer con asfalto en caliente, porque produce una mejor cohesión”, acotó.

Vive en su fantasía

Como una ‘gran mentira’ calificó el regidor de oposición, Edward Berrocal Gamarra, las aseveraciones del burgomaestre, ironizando que al parecer Acuña no vive en Trujillo.

“Es una gran mentira. No puede engañar, pues los huecos están en todos lados, vive en su fantasía y le han mentido y le siguen mintiendo, ¿o no vive en Trujillo? parece que nuestro alcalde vive en Medellín. Se ha aventurado a dar este número porque ha querido un tanto disculparse de los errores que viene evidenciándose en las calles”, acotó.

Juan Mendoza Saavedra | Redacción La Industria