" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de marzo de 2013

Elidio Espinoza: Me siento maltratado por ´malos operadores de justicia´


El coronel en retiro acusa a Espinoza y otros nueve policías de secuestro, abuso de autoridad y homocidio calificado en perjuicio de cuatro delincuentes.

El coronel de la Policía Nacional, en situación de retiro, Elidio Espinoza, afirmó que se siente maltratado por "malos operadores de justicia", esto luego de que la Fiscalía de Trujillo ratificara el pedido de cadena perpetua en su contra por, presuntamente, haber creado y dirigido un "escuadrón de la muerte".

A través de RPP Noticias, explicó que, hasta ahora, "diez fiscales (que lo investigan) no pueden probar su tesis", el cual establece que Espinoza y otros nueve policías habrían cometido delitos de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado en perjuicio de cuatro delincuentes.

"Cuando te enfrentas a las bandas criminales con padrinos, que están dentro de la institución, estas son las consecuencias. Pero aquí estamos de pie", manifestó.

Espinoza Quispe dijo que los fiscales del proceso "no defienden la legalidad", sino intereses de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

"No hay que tenerle miedo a la mafia. Basta ya de avasallar", añadió indignado.

El coronel en retiro fue declarado inocente de este hecho el pasado setiembre pero una orden judicial regresó el proceso a la etapa oral para evaluar la evidencia presentada por la parte civil.(RPP)

Audio en: