" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 18 de marzo de 2013

Calderón: “Votos del jueves no le servirán de nada a Acuña”

Secretario general de la MPT dio a conocer que participación de solicitante de vacancia se realizará de acuerdo al reglamento interno del concejo.

Todo se conocerá en sesión extraordinaria del jueves. | Foto: La Industria.

“Los votos que pueda conseguir Acuña (alcalde de MPT) en la sesión extraordinaria no le van a servir de nada para su vacancia, pues quien va ha decidir es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”. Así de convencido se mostró Carlos Calderón Carvajal, promotor de la vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.

El exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima detalló que en la sesión extraordinaria de este jueves, solo espera dejar constancia de sus argumentos, para ser considerados en la apelación que realizaría ante el JNE.

“No aprobarían vacancia”

El miembro del partido aprista peruano dejó en claro que ve muy difícil que los regidores de la mayoría puedan apoyar su solicitud, hecho por el cual adelantó que apelará el fallo para que éste sea visto ante el órgano electoral, en donde asegura el alcalde no puede mangonear.

“En la sesión solo se buscará dejar constancia los argumentos de las partes, porque debe quedar bien claro que quien vaca es el JNE y no el concejo, en donde Acuña no tiene capacidad de mangonear y manipular, como si lo tiene en el pleno edil. Yo voy a apelar la decisión que tome el concejo”, acotó.

“No está claro si voy a intervenir”

Pese a haber recibido el oficio N 1441 – 2013–MPT-SG, dirigida por el Secretario General de la MPT, Francisco Gómez Sánchez, Calderón consideró que hasta el momento no queda claro si podrá intervenir en la sesión de este jueves.

“No son del todo claro para mi intervención, pero dejan entrever que si voy a tener el uso de la palabra. El alcalde ha alegado que dependerá del concejo si intervengo, ¿Qué pasa si el concejo vota en contra? No es usual que se diga que mi participación depende del concejo, cuando esto depende de Acuña, pues todos sabemos que el concejo decide lo que el burgomaestre autoriza y no puede salir entonces lo contrario”, señaló.

El solicitante de la vacancia espera que las autoridades de la comuna trujillana le puedan dar un tiempo prudencial para su intervención. “Creo que de 15 a 20 minutos como máximo es razonable para dejar mi posición que debe constar en el acta”, manifestó.

Carlos Calderón argumenta que la solicitud de vacancia contra la máxima autoridad edil, al haberse supuestamente favorecido con la difusión de los colores y slogan de su partido político en la propaganda de la comuna trujillana, esta bien fundamentada.

“Los tres aspectos que exige el JNE están probadas porque la propaganda que hace la municipalidad se realizan con los propios recursos. El alcalde tiene interés porque es el dueño de APP (Alianza Para el Progreso) y se está promocionando sus colores y su lema”, expresó.

Juan Mendoza Saavedra | Redacción La Industria