" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de marzo de 2013

Pataz: Huaicos sepultan tres viviendas en Huancaspata

Constantes lluvias siguen afectando a diversos sectores de la provincia y mantiene incomunicados a más de 10 mil pobladores.

Tres viviendas en el anexo Mollepampa distrito Huancaspata de la provincia de Pataz (La Libertad) fueron sepultadas por un huaico producto de las constantes lluvias que afectan a la zona y que hasta la fecha mantienen incomunicados a unos 10 mil pobladores de diversos sectores.

Afortunadamente los propietarios de las viviendas habían salido a sus chacras por lo cual no se reportaron heridos ni pérdidas humanas. Sin embargo ahora estas personas se encuentran prácticamente expuestas a las inclemencias del tiempo sin un techo que los proteja porque lo han perdido todo.

El gobernador de Huancaspata Melesio Hualcas Jacinto exhortó a las autoridades provinciales y regionales para apoyar a los damnificados y sobre todo intervenir en la zona para prevenir posibles desastres.

En tanto los centros poblados Pueblo Libre, Cochacara y los anexos Buenos Aires y Shiguanto también han sido afectados por el desborde del río Collartuna lo cual impide el acceso a estas zonas desde hace cinco días.

Las dos vías principales de ingreso a la provincia: Tayabamba-Huancaspata-Trujillo y Tayabamba-Huancaspata-Sihuas-Chimbote, también se encuentran interrumpidas en diversas partes de la carretera debido a los deslizamientos.(RPP)