" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de marzo de 2013

Huamachuco celebra Jueves Santo con misa solemne y procesión

Huamachuco celebra Jueves Santo con misa solemne y procesión
Fuente:RPP/Créditos:Alberto Mendoza

Centenares de pobladores participarán de la eucaristía en la Última Cena y paseo de la imagen de Cristo Crucificado y la virgen María Dolorosa.

Un mar de gente se alista a pasear en hombros al Cristo Crucificado y la virgen María Dolorosa en la celebración del Jueves Santo en Huamachuco, en la región La Libertad.

La imagen que recorrerá el perímetro de la plaza de armas, estará acompañada por fieles vestidos de la época, bandas de músicos. 

Previamente, se oficiará la misa para conmemorar la institución de la eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. Este acto simbólico estará a cargo del obispo prelado de Huamachuco Sebastián Ramis Torrens, quien lavará los pies a 12 jóvenes que se preparan para la confirmación.

Esta particular celebración de la Semana Santa en Humachuco atrae a centenares de turistas nacionales y extranjeros quienes aprovechan el feriado largo para visitar a familiares y amigos, así como para visitar la laguna Sausacocha o las aguas termales de Yanazara.

En estos días de recogimiento, los visitantes podrán disfrutar de la trucha en sus diferentes formas de preparación, así como los buñuelos hechos de harina de trigo, miel de chancaca y hoja de higo.(RPP)