" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de marzo de 2013

Policías a la cárcel


Fiscalía solicitó prisión para efectivos acusados de extorsión. Forman parte de grupo de seis agentes que fueron sorprendidos el 27 de enero el último pidiendo dinero a víctima para liberar a hermano preso.

El pasado 27 de enero efectivos de la comisaría El Alambre capturaron a dos de seis policías que habrían intervenido a Marco Antonio Zapata Tafur, y luego le exigieron a su hermana 2 mil soles para liberarlo. Los detenidos fueron Robert Sandoval Vásquez (23), del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), y Jhon Angulo Ciudad (27), de patrullaje a pie.

Dos días después el Poder Judicial dictó cárcel preventiva, por nueve meses para los antes mencionados. Ante tales circunstancias, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, informó que estos malos policías fueron dados de baja por decisión de la Inspectoría.

El próximo 1 de abril, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, tendrá lugar la audiencia en cuestión. En tanto las investigaciones del Ministerio Público y de Inspectoría de la PNP continúan.(correo)