" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de marzo de 2013

La Libertad: Lanzan convocatoria para culminar proyecto Chavimochic

Asociación público-privada será por 25 años y tendrá una inversión de 700 millones de dólares para irrigar 47 mil hectáreas de cultivo.

En acto público, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Proinversión y el Gobierno Regional de La Libertad lanzaron la convocatoria de concurso de proyectos integrales para la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

El esquema de concesión prevé una inversión de 700 millones de dólares, incluyendo el cofinanciamiento del Estado con aportes del Gobierno Regional y el Gobierno Nacional. El plazo es de 25 años. Culminadas las obras de infraestructura hidráulica serán transferidas a la región.

Gustavo Villegas, representante de Proinversión, señaló que la asociación público-privada comprende la construcción de la presa Palo Redondo, la tercera línea de cruce del río Virú, la prolongación del canal madre (tramo Moche-Chicama-Urricape), la remodelación del sistema de tomas a lo largo del canal madre y el sistema de control, medición y automatización.

Con ello se espera la incorporación de 63 mil nuevas hectáreas, mejoramiento de riego de 47 mil hectáreas en los valles tradicionales, generar unos 150 mil puestos de trabajo, asegurar el suministro de agua potable a la ciudad de Trujillo, entre otros.(RPP)