" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de marzo de 2018

Ronderos respaldan paro agrario en Otuzco

Campesinos productores de papa aseguran que medida de lucha no tiene interés político.

Campesinos productores de papa aseguran que medida de lucha no tienen algún interés político. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Las rondas campesinas de Agallpampa confirmaron su participación en respaldo a los productores de papa en el paro de 48 horas contra la política agraria del Gobierno central programado para el martes 06 de marzo.

Agallpampa continuará con su medida de fuerza desconociendo a Aníbal Orbegoso, como representante de la región por no acatar el acuerdo de las bases.

Asimismo, están solicitando cambiar de manera urgente al representante del sector agrario en la región, indicó Johnny Juárez Solano, Presidente de la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Agallpampa.

Ante las declaraciones del gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, en que el paro agrario se debe a intereses políticos de algunos dirigentes, Juárez rechazó estas afirmaciones.

“Nos están llevando a un fracaso. No tenemos ningún interés político, solo queremos que nos incluyan o que al menos nos dejen hacer mercado”, expresó.(RPP)