" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2018

Ministerio del Interior lanza campaña “Somos patas” para combatir maltrato animal

Todas las comisarías del país recibirán las denuncias. Penas van de 3 a 5 años de cárcel efectiva

El Ministerio del Interior lanzó la campaña “Somos patas”, a fin de promover las denuncias contra el maltrato animal en el país. Esta se alinea con la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, cuyo autor es Carlos Bruce.

El lanzamiento se realizó en la comisaría de Miraflores y contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y el director general de la Policía, Richard Zubiate Talledo.

“Hoy lanzamos la campaña para que la sociedad sepa la importancia y alcances de la Ley 30407 pues garantiza la defensa, protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres", refirió el titular del Interior.

Se informó que se ha coordinado para que 4 comisarías de Lima formulen las denuncias ante la Fiscalía de la Nación cuando se generen actos de violencia contra animales. No obstante, todos los locales policiales del país podrán recepcionar las denuncias.

Las cuatro comisarías encargadas de formular las denuncias son las de San Martín de Porres (norte), Miraflores (sur), Santa Anita (este) y Petit Thouars (centro oeste).

Asimismo, el ministro Romero recordó que las penas por infligir la ley de protección a los animales van desde los 3 a los 5 años de cárcel efectiva por maltrato y violencia contra los animales.(correo)