" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 13 de marzo de 2018

Clemente Flores dijo que Fuerza Popular busca dar "un golpe de Estado camuflado"

El parlamentario oficialista cuestionó el proyecto de ley que modifica el artículo 86 del reglamento del Congreso, referido a la cuestión de confianza y la censura de ministros de Estado.

Clemente Flores es legislador de Peruanos por el Kambio por la región Lambayeque. | Fuente:Foto: Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, cuestionó este lunes el proyecto de ley, impulsado por el aprista Mauricio Mulder, que modifica el artículo 86 del reglamento del Congreso, referido a las normas para la cuestión de confianza del primer ministro y la facultad presidencial de poder disolver el Parlamento.

"Creo que todos los congresistas que tenemos una convicción democrática no podemos permitir un golpe de Estado camuflado que está haciendo en este caso Fuerza Popular. Vamos a ir al Tribunal Constitucional, haremos respetar la Constitución", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Flores Vílchez consideró que los congresistas buscan aferrarse al cargo al limitar las funciones del Gobierno. "Lo que están haciendo es la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo angosto para el Ejecutivo", explicó.

El último jueves, el pleno del Parlamento aprobó el proyecto de ley que dispone modificar el Reglamento del Congreso, en lo referente a la cuestión de confianza y la censura de ministros de Estado.

El constitucionalistas Samuel Abad señaló que el mencionado cambio es inconstitucional, pues el Congreso no tiene atribuciones para reglamentar artículos que desarrollan funciones de otros poderes del Estado.

"Quien designa ministros es el Ejecutivo y cuando el Congreso pretende que luego de la caída de un gabinete no se puede volver a designar a un ministro, está regulando atribuciones del Ejecutivo", agregó.(RPP)