" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2018

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

NO ATINA NI UNA

A los múltiples errores mayúsculos que viene cometiendo la actual comuna de Trujillo que dirige Elidio Espinoza se junta otra. Resulta que la balacera ocurrida entre bandas criminales rivales en el centro histórico y muriera una persona inocente no fue captada por las millonarias video cámaras que con bombos y platillos inaugurara don Elidio porque sencillamente… no funcionan bien suponiéndose que están malogradas. ¿Le echara la culpa a César Acuña?

PEDIRÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez pedirá al Ministro del Interior la declaratoria de emergencia en Trujillo por el recrudecimiento de la inseguridad por el aumento de actos criminales. Esto significará la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar las acciones de la PNP. Iniciativa que don Elidio rechaza por cuanto dice es tarea de la PNP y de nadie más. El tema es que “lograr la seguridad ciudadana en Trujillo” fue la principal promesa electoral del burgomaestre. ¿Se ha cumplido?

SE AGUDIZA PROBLEMA DE INTERNOS

Los menores internos de la ex Floresta que fueron reubicados momentáneamente en un local de la PNP la vienen pasando muy mal. Se encuentran hacinados y sin contacto con sus familiares y para colmo los directores de los centros educativos aledaños quieren que dichos menores sean reubicados a otro lugar por el riesgo que corren los alumnos habida cuenta que están próximas las labores escolares. Por su parte los jóvenes policías que los custodian no estarían recibiendo almuerzo y estarían durmiendo en el suelo (Vespertino Satélite: 22_02_18).

¿Y QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES?

Pareciera que para las autoridades que tienen que ver con este asunto no hubiese pasado nada, pues no dan a conocer lo que están haciendo para superar estos problemas. Urge tener un local seguro para ellos. Y también un buen trato para los efectivos policiales. Preguntamos: ¿Está bien que los jóvenes internos de la ex Floresta muchos de ellos de 10 a 15 años de edad pasen por esta vía crucis y sean tratados como “apestados” por la sociedad? ¿Quiénes son los culpables para que ellos sean así? ¿Con el desprecio y la marginación de la comunidad podrán ser rehabilitados? ¿Con este trato no estaremos forjando los nuevos jefes de bandas criminales? Urgen respuestas.