" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2018

Jorge Barata: "Aportamos al Apra por pedido de Luis Alva Castro"

"El destino [del dinero] fue el Apra. Lo que el Apra hizo con eso, no sabría decirle. Imagino que lo usó en su campaña política", afirmó el exCEO de la constructora

El exCEO de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó haber apoyado la campaña presidencial del APRA en el año 2006 por un "pedido específico de Luis Alva Castro", de quien Barata afirmó era "una persona que conocíamos de muchos años" y que le aseguró a Barata que el APRA "estaba volviendo para competir" y que creía que Odebrecht podía aportar.

Barata indicó que en el 2006, Odebrecht solo apoyó al APRA. "No aportamos a ningún otro partido", afirmó el exCEO de la constructora, según informó EL Comercio, que tuvo acceso a las declaraciones del brasileño cuando fue interrogado en Brasil por la Fiscalía peruana.

El exdirectivo de la constructora reafirmó que el monto entregado al APRA fue de 200 mil dólares y que fue un pago "no contabilizado".

"El destino [del dinero] fue el Apra. Lo que el Apra hizo con eso, no sabría decirle. Imagino que lo usó en su campaña política", afirmó el exdirectivo, que se encuentra bajo el régimen de colaboración eficaz.

Por otro lado, aunque el fiscal Pérez interrogó a Barata sobre algún presunto aporte de Odebrecht a Lourdes Flores Nano, el exCEO de la constructora señaló que "era una candidata que sí tenía nuestra simpatía, pero no me acuerdo de haber hecho un aporte para ella".(correo)