" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 11 de marzo de 2018

Keiko Fujimori dijo que Vizcarra "puede hacer un mejor trabajo que el presidente actual"

La lideresa de Fuerza Popular señaló además que PPK debería dar un paso al costado e insistió en que no ha recibido dinero de Jorge Barata.

Keiko le deseó suerte a Kenji y dijo que desde hace muchos meses no lo ve. | Fuente: RPP

“Considero que Martín Vizcarra es un peruano que conoce el Perú provinciano, el Perú profundo. Es un hombre con experiencia política. Creo que puede hacer un mejor trabajo que el presidente actual”. Así fue como Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, respondió a Trome cuando se le preguntó por el rol que cumpliría el vicepresidente de asumir el mando ante una eventual vacancia presidencial.

Además, agregó que Vizcarra “le debe lealtad primero al Perú, aunque eso le moleste al señor Kuczynski”. Fujimori señaló que Pedro Pablo Kuczynski “está en estado de negación” y que el Perú “necesita una persona con liderazgo”, algo que según la ex candidata presidencial, no está trabajando.

“El presidente de la República se tiene que dar cuenta de que él se ha convertido en el primer obstáculo del desarrollo en el Perú (…) Yo lo que le pido es que renuncie”, dijo. Sin embargo, indicó que su partido aún no tiene una decisión definitiva en cuanto a la vacancia presidencial y que recién tomarán posición cuando PPK “vaya a la Comisión Lava Jato”.

La primera moción de vacancia contra PPK solo obtuvo 79 de los 87 votos necesarios para su aprobación. 10 congresistas de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori y que eventualmente renunciaron al grupo, no obedecieron el acuerdo de su bancada y se abstuvieron. Tres días después, Kuczynski indultó a Alberto Fujimori.

Les cree

Tras las declaraciones de Jorge Barata, quien apuntó a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya como receptores de dinero para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, esta afirmó que ambos “gozan del principio de inocencia” y que les cree que no hayan recibido algún aporte del ex directivo de Odebrecht en el Perú.

“Ha quedado bien claro que el señor Odebrecht no me conoce y que el señor Barata ha señalado que nunca ha conversado ni que yo he recibido dinero alguno”, comentó.

Sin embargo cuestionó la labor que viene realizando la Fiscalía ya que, según ella, “está actuando de manera selectiva” porque en las declaraciones de Barata también se mencionan a otros líderes políticos. “¿Por qué solo se les allana las casas de Yoshiyama y de Bedoya? Lo que pido es que haya equidad y la misma celeridad en las investigaciones”.(RPP)