" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de marzo de 2018

Martín Vizcarra: "El próximo gabinete será completamente nuevo"

En su primer discurso como Presidente de la República, aseguró que en su Gobierno habrá una "lucha frontal contra la corrupción".

Vizcarra asumió este viernes la presidencia del Perú. | Fuente: Congreso

El presidente Martín Vizcarra dio este viernes su primer mensaje a la Nación tras asumir como jefe de Estado. Uno de sus primeros anuncios fue que su Consejo de Ministros será “completamente nuevo”. También aseguró que entre sus prioridades estarán la lucha contra la corrupción, el respeto al equilibrio de poderes y la educación, para lo que propuso un “pacto social” que incluye a todas las fuerzas políticas. Para él, "el Perú está primero".

"Tengo la certeza de que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea Perú”, aseguró Vizcarra, ante las palmas de los parlamentarios y de los invitados. El nuevo presidente pidió que "desde hoy mismo" todos comiencen a trabajar "por el bien del país". "No hay tiempo que perder un abrazo fuerte para todos. Dios bendiga al país y que viva el Perú", fue su frase final.(RPP)