" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 19 de marzo de 2018

Afirman que César Acuña negocia votos para salvar a PPK de la vacancia

El líder de APP solicita, a cambio, que apoyen una ley para que se suspenda el cierre de filiales de las universidades César Vallejo y la Autónoma

De acuerdo a la publicación del Semanario Hildebrandt en sus Trece, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, estaría negociando los votos de su partido para salvar de la vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"La correlación de fuerzas en el Congreso cambia cada día. César Acuña está negociando a dos cachetes el licenciamiento de su imperio universitario”, señala el semanario.

Asimismo, afirma que el “informe de la Unidad de Inteligencia Financiera compromete negativamente al jefe de Estado y lo coloca, como nunca nunca, al borde de la vacancia”.

“Al cierre de esta edición los votos seguros a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski sumaban 83. Es decir, de no cambiar la balanza, faltan cuatro votos para que PPK sea destituido. El congresista César Villanueva, portavoz de la vacancia, considera que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las cuentas de Kuczynski será el argumento que terminará con el mandato de PPK”, indica en su informe el semanario.

Cabe señalar que Alianza Para el Congreso cuenta con 8 parlamentarios y por ahora se desconoce cuál será su posición en la votación de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Mi bancada apoyará la moción pero aun no ha tomado una decisión sobre la vacancia. Esta decisión la tomaremos en los próximos días", indicó Richard Acuña, parlamentario de Alianza Para el Progreso.

El Semanario Hildebrandt en sus Trece señala que César Acuña solicita que apoyen una ley para que se suspenda el cierre de filiales de las universidades César Vallejo y la Autónoma.

"La proposición de Cesar Acuña le ha hecho llegar al Gobierno a cambio de sus 6 votos y si no es posible a cambio de dos ministerios y facilidades en la Sunedu", afirma el Semanario Hildebrandt en sus Trece.(correo)