" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de marzo de 2018

Precandidatos del Apra divididos por elecciones

Reconocen que varios postulantes evalúan migrar a otras agrupaciones políticas. Piden que Elías Rodríguez dé un paso al costado
@WebLaIndustria

Si bien Elías Rodríguez insiste en ser el secretario regional, otros dirigentes ya están pidiendo su paso al costado ante el peligro de que no presenten candidatos a estas elecciones municipales y regionales 2018.

Algunos de los precandidatos hasta están recomendando cuál debería ser la salida para que puedan postular este 7 de octubre. “Las normas (del Apra) permiten que se puedan otorgar permisos a los militantes para postular con otros partidos políticos, siempre y cuando el Apra no participe en elecciones”, reveló el secretario regional del Apra, José Miranda Prado.

Dada la posibilidad, algunos precandidatos tendrían la libertad de decidir, algunos no se aferrarían a esta oportunidad. “Que el partido decida y deje en libertad de participación en algún otro movimiento local o regional, y que los compañeros se puedan incorporarse y participar en las elecciones. No hablo por mí, en mi caso lo descartaría”, manifestó señaló el precandidato a la municipalidad de Laredo, Edward Berrocal.

Quien también descartó tentar cargos con otro partido fue el precandidato al gobierno regional Víctor León Álvarez. “Nosotros somos apristas, y no estamos en ser candidatos. En esta crisis luchamos por la institucionalidad del partido”, dijo.