" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de marzo de 2018

Destinos liberteños: visita Huamachuco por Semana Santa

¿Piensas realizar un viaje por Semana Santa? Descubre Huamachuco y la belleza del ande liberteño.

Laguna de Sausacocha. | Foto: Cortesía

Huamachuco, capital de Sánchez Carrión, cuenta con una variedad de atractivos turísticos que se pueden visitar en Semana Santa.

Esta hermosa tierra del ande liberteño se sitúa a una altitud de 3.269 metros sobre el nivel del mar. Posee una extensión de más de 420 kilómetros cuadrados, dentro de los cuales se pueden encontrar lugares turísticos como Marcahuamachuco, el complejo arqueológico Wiracochapampa y la laguna Sausacocha.

También se encuentran atractivos naturales como aguas termales medicinales Eden y Yanasara, pasajes naturales como los pantanos de Purrupampa, la laguna natural de Cahuadán y Agua Blanca.

Además, en el casco urbano, se hallan sitios como la casa de José Faustino Sánchez Carrión, que se ubica en la plaza principal de la ciudad.

Turismo.

La distancia desde Trujillo es de 176 km, un equivalente a 4 horas en auto. Se puede llegar ya sea en auto particular (partiendo desde la Carretera Industrial), en combi (S/ 15 aprox.) o en colectivo (S/20 aprox).

Una vez allí, puedes hospedarte en el Hotel Real, Hotel Kaseci, Hotel Mama Wasi, Hotel Colonial o en el Hotel El Gran Pachacutec. ¡Hay muchas opciones! (la industria)