" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de marzo de 2018

Dora Varona: falleció la viuda y biógrafa del escritor Ciro Alegría

La hija mayor de los Alegría Varona confirmó que la poeta cubana falleció ayer de fibrosis pulmonar.

@WebSatélite

A los 87 años, la poeta Dora Varona Gil partió al eternidad. La esposa y biógrafa del escritor liberteño Ciro Alegría Bazán falleció el último 7 de marzo.


Ella es natural de Cuba y se conoció con el autor de 'La Serpiente de Oro' en su país, cuando Alegría era su profesor en la Universidad de Oriente.


La poeta cubana falleció de fibrosis pulmonar, como lo dio a conocer su hija Cecilia Alegría Varona en su cuenta de Facebook.

Cecilia Alegría:

"Mamá, no se me olvida! Recuerdo vivamente cuando el dolor primero me convirtió en tu amiga!"

Queridos amigos y fieles seguidores, lamento tener que comunicarles la triste noticia de la partida de mi madre Dora Varona Gil al encuentro del Señor...Triste para nosotros que la extrañaremos mucho..Una terrible fibrosis pulmonar fue deteriorando su estado de salud hasta que ya no pudo más...Pero hoy es un día inmensamente .feliz para ella ya que ha sido recibida por Jesús en el cielo y se ha reencontrado con su madre María Gil, a quien tanto amaba, con mi hermanito Diego quien falleció a los 15 años, con mi padre Ciro Alegría y con mi esposo Jorge, a quien ella quería como un hijo...Hay fiesta en el cielo...Dora Varona está recibiendo su corona de gloria!!!!

La familia

Dora Varona se casó con Ciro Alegría el 25 de mayo de 1957 en Cuba. "Era sencillo y trágicamente sensible", recordaba la fallecida sobre el escritor, a quien acompañó en los últimos diez años de su vida.

Fruto del matrimonio son: Cecilia (1958), Ciro Benjamín (1961), Gonzalo (1962) y Diego (nacido cinco meses después del fallecimiento de su padre) y quien encontró trágica muerte cuando apenas tenía 15 años.(satélite)