" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de marzo de 2018

Prefectos de La Libertad y Tumbes dan un paso al costado tras renuncia de PPK

Norte. La renuncia del presidente Pablo Pedro Pablo Kuczynski también trae cola en las regiones, donde las autoridades políticas empiezan a despedirse del cargo.

El prefecto de La Libertad, Fernando Armas Abrill, quien puso su cargo a disposición, aseguró que los miembros de Fuerza Popular son los responsables de los últimos sucesos que terminaron con la renuncia del jefe del Estado.

Armas cuestionó duramente al parlamentario fujimorista Daniel Salaverry, señalando que sus declaraciones forman parte de un circo político y que solo busca protagonismo.

El prefecto de Tumbes, Alejandro Arévalo Ortiz, uno de los involucrados en el audio del congresista Bienvenido Ramírez, parece seguirle los pasos, pues declaró que pondrá su cargo a disposición cuando Martín Vizcarra asuma el cargo.

Arévalo Ortiz respaldó a PPK en todo momento, sin embargo, con la renuncia todo parece indicar que dejará el cargo, a pesar de que calificó como una barbarie lo dicho por Ramírez. Reiteró que no tiene ninguna amistad con el legislador.(la república)