" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 9 de marzo de 2018

Huamachuco: continúa el peligro en la Plaza de Armas

A pocos días de iniciarse las labores escolares, el peligro aún continúa en la Plaza de Armas de Huamachuco con 2 huecos donde ya varias personas han sufrido accidentes. Están ubicados en el jirón San Román con el pasaje Damián Nicolau, cerca del colegio San Nicolás.

En uno de ellos, los vendedores de golosinas colocaron una piedra para evitar que alguien pueda accidentarse.

Dialogamos con Luis Reyna Alvarado, jefe de Segasc, quien nos manifestó que el arreglo de rejillas, huecos, cunetas, es responsabilidad del área de obras a cargo de Manuel Salazar Chero de la municipalidad provincial.

En el año 2015, RPP dio a conocer este problema que aún continúa.


Huamachuco: pobladores piden reparación de huecos en plaza de armas

El primero es un canal para la evacuación de lluvias y el segundo la abertura en el pavimento en el pasaje Damian Nicolau.

Este hueco está en la tapa de un canal para la evacuación de lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo:Alberto Mendoza

Dos huecos ubicados en la plaza de armas de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, generan la preocupación entre los pobladores ya que representan un peligro para los transeúntes, sobre todo para los niños.

El primero se trata de una tapa de un canal para la evacuación de aguas de lluvia en el jirón San Román; mientras que, el segundo, de la abertura de una rejilla con el pavimento en el ingreso al pasaje Damián Nicolau. 

Los pobladores temen que la presencia de estos huecos originen un accidente o hasta una tragedia. Asimismo, pidieron la reparación urgente por parte de la municipalidad de Sánchez Carrión.(RPP)