" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de marzo de 2018

Acusan que hay “cogobierno” entre APP y partido oficialista

La designación de César Villanueva como premier del gobierno de Martín Vizcarra, generó opiniones encontradas entre dirigentes liberteños

@WebLaIndustria

El rumor sobre un supuesto cogobierno entre Peruanos Por el Kambio y Alianza para el Progreso en este gobierno ha generado varios comentarios por parte de militantes de la segunda agrupación política.

“Este tema no es de ahora, sino que viene desde hace tiempo, cuando postularon en las elecciones. Esto era un secreto a voces, hasta, de cierta manera, oportunista, hoy son parte del Gobierno Central”, aseveró el consejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo.

Aun así, espera que la conducción apepista del Gabinete Ministerial consiga reimpulsar la reconstrucción en el país. Lo contrario dijo el secretario regional del Partido Aprista, José Miranda sobre el cogobierno.

“Sabemos que césar Acuña quiere estar siempre cerca del poder para beneficiar a sus universidades. En el momento crucial, en la segunda etapa del proceso de vacancia manejaban la escopeta de dos cañones: mientras que unos tendían puentes a Kuczynski, otros coordinaban, como el actual premier, con (Martín) Vizcarra”, apuntó.

Quien negó tajantemente la relación de ambos partidos para gobernar fue la congresista Gloria Montenegro de APP. “La posición de APP ha sido proactiva, de apoyo a la institucionalidad y al Poder Ejecutivo (…) pero nadie puede ocultar que los hechos de corrupción de la empresa Odebrecht afectó la gobernabilidad”, dijo