" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 12 de marzo de 2018

Cantaclaro

Nota enviada por la Prof. Naya Prado de la Demuna de Huamachuco:

“El año pasado la DEMUNA de Huamachuco organizó un evento, que consistía en elegir el Concejo Consultivo del niño, niña y adolescente (CONNA). Fue a nivel provincial y salieron elegidos 16, debiendo elegirse al equipo coordinador que era quienes lo representaban y después de seguir varios pasos salieron elegidos: 3 miembros de Curgos y uno de Huamachuco.

En dicho evento fue elegida como Presidenta la adolescente de Curgos, Mayoli. Este grupo provincial tuvo que competir en otro evento pero a nivel regional en Trujillo resultando elegida como presidenta del CCONNA Regional la representante curguina, Mayoli. Poco después se realizó la competencia a nivel nacional ocupando la representante Mayoli el cuarto lugar. Entonces la pobreza del que tanto se habla es de servicios de carencia de infra estructura y de atención estatal, más no de capacidades personales, pues está niña no tiene nada de pobre, ni los otros 2 niños curguinos que la acompañaron, tampoco. La competencia en Trujillo fue reñida: Chepén , Otuzco, Santiago, Pataz, Bueno, todas las provincias de La Libertad más Trujillo con : San juan , La GUE, Santa Rosa , Gustavo Ríes, y todos los colegios nacionales de allí y ella fue la presidenta. Creo que estos casos dicen mucho, lamentablemente estos logros no se difunden.”

………........................................……………………………………………………………………

Estoy plenamente de acuerdo con Ud. Muchas veces las acciones positivas no se difunden, pues algunos medios de prensa se inclinan por lo negativo, porque vende más.

Siempre he sostenido que la capacidad y liderazgo no se mide por la extracción socio económica de las personas sino por una serie de factores que la van forjando. Lo económico ni las comodidades son determinantes.

Nuestra felicitación a la juventud curguina en la persona de Mayoli, a Naya Prado y a quienes laboran en la DEMUNA de la

Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Y como siempre ocurre en nuestro país el accionar positivo de los trabajadores en lugar de ser reconocidos y estimulados por las autoridades son castigados pues a doña Naya sencillamente…la despidieron de la DEMUNA. Un feo regalo por el Día de la Mujer.

Por nuestra parte vaya nuestro afectuoso saludo por el Día de la Mujer y tranquila nomás el próximo año tendremos nueva gente en la Municipalidad, gente que la sabrá valorar y regresará Ud. ya verá.

Dionicio Mantilla León