" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2018

Aráoz advierte que vacancia "lleva a una real destrucción en la imagen del país"

La premier Aráoz exhortó al Congreso a que actúe sin apasionamientos frente al proceso de moción de vacancia contra PPK.

La premier Mercedes Aráoz, se mostró crítica a la postura del Congreso tras la admisión de la moción de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. Tras ello, exhortó al Parlamento a que actúe sin apasionamientos en este caso.

Tras concluir la sesión plenaria, Aráoz, quien asistió al debate, invocó que no se deje influenciar por intereses particulares.

“Lo único que nos queda es invocar a la seriedad del Parlamento, a la verdadera seriedad que necesitamos, que no se haga por pasiones o intereses individuales, que realmente se piense en el Perú”, expresó.

Aráoz ratificó que dicho pedido no tiene ningún fundamento nuevo y solo repite los argumentos de la primera moción de vacancia desestimada en diciembre del año pasado.

Para la titular del Gabinete Ministerial, este nuevo pedido de vacancia lleva a una real "destrucción de país" y advirtió que los países que han pasado por este tipo de proceso “hasta han perdido el grado de inversión”.

Cabe recordar que en la víspera la Junta de Portavoces acordó que PPK se presente ante el Congreso el jueves 22 de marzo para dar su defensa ante la moción de vacancia.(la república)