" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de marzo de 2018

AP presenta proyecto para que se convoque a elecciones generales en el 2019

De aprobarse, el 26 de julio cesarían las representaciones parlamentarias y el mandato del presidente Vizcarra. Asimismo, se establecería una nueva Constitución

El congresista Yonhy Lescano compartió este viernes a través de su cuenta de Twitter el proyecto de ley que su partido, Acción Popular, presentó al Congreso para que se convoque a elecciones generales en julio de 2019.

El proyecto de ley nombrado como "Ley que reforma la Constitución y modifica la duración del mandato del presidente, vicepresidentes y congresistas elegidos en las elecciones" generales de 2016", de aprobarse, establecería que las autoridades elegidas dos años atrás, culminarán su representación el 26 de julio de 2019.

Luego de eso, aclara el proyecto de ley, el mandato y representación elegido el 2019 se extendería por los siguientes 5 años, retomando la periodicidad regular.

Adicionalmente, el proyecto de Acción Popular estipularía la creación de una nueva Constitución para el Perú, que deberá ser elaborada por el Congreso Constituyente elegido en el 2019.(correo)