" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 7 de marzo de 2018

Keiko Fujimori pide renuncia de PPK: "Vizcarra sería mejor presidente"

La lideresa de Fuerza Popular señaló que Martín Vizcarra debe asumir la Presidencia tras los cuestionamientos por corrupción al jefe de Estado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el presidente Pedro Pablo kuczynski debe dar un paso al costado por los cuestionamientos por corrupción y, en su lugar, debe asumir Martín Vizcarra, actual vicepresidente.

"Aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia", indicó, tras remarcar que la bancada fujimorista "no fomenta nuevas elecciones".

La lideresa de Fuerza Popular consideró que Vizcarra podría ser un mejor presidente que PPK. En entrevista con el programa “Beto a saber”, resaltó que la bancada naranja no era obstruccionista como se pretendía hacer creer.

Pese a su pedido de que PPK deje Palacio de Gobierno, señaló que respetará la decisión que vaya a tomar su bancada que este miércoles en reunión decidirá si apoya o no la moción de vacancia que se viene impulsando en el Congreso.

Moción de vacancia en proceso

El segundo pedido de vacancia multipartidaria iniciada por el Frente Amplio ya cuenta con 22 firmas de los 26 necesarios. El vocero del partido de izquierda, Wilbert Rozas, aseguró que este pedido será presentado el próximo miércoles 8 de marzo.

El parlamentario reafirmó que completar la cantidad de firmas de esta moción no será difícil ya que se tiene el compromiso de 3 congresistas del Frente Amplio y uno de Nuevo Perú. La admisión de esta moción podría aprobarse este jueves en el Pleno del Congreso.(la república)