" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de marzo de 2018

Panel de apepistas genera más enfrentamientos con apristas

En guerra. Apristas critican candidaturas de apepistas cuando aún no se realizan sus elecciones internas.
@WebLaIndustria

EL ambiente político comienza a caldearse, ante las próximas elecciones Municipales y Regionales 2016 y esto se ve claramente en los últimos enfrentamientos verbales entre los militantes del Apra y otros de APP.

“(Llempén y Marcelo) son sus hijos preferidos (de Acuña), son sus edecanes antidemocráticos. Ya se autotitulan y autooficializan una candidatura antes de desarrollar y ejecutar un proceso interno democrático en su partido. Siempre ha sido así. El dueño del partido es César Acuña y ha impuesto candidatos”, espetó el secretario regional del Apra, José Miranda Prado, luego de conocer de la existencia de este panel.

Aseveró que alquilar un panel sostenido con estructuras metálicas cuesta entre S/ 8 mil y S/ 10 mil mensuales, “aparte de los murales, que contratan y pagan. En el Apra los compañeros ponen la mano de obra y la pintura la gestionamos entre los aportantes del partido”.

Por su parte, el exregidor aprista Luis Santa María Mecq añadió que este tipo de actos deben ser fiscalizados, dado el costo de este tipo de material publicitario. “Quienes están en gestión municipal o tienen algún cargo como asesores, deberá verificarse que los recursos que utilizan en campaña sean recursos personales y no públicos”, afirmó.

En respuesta, Daniel Marcelo se defendió atacando a los apristas y aclaró que no gastará un millón de soles, sino que él aseveró que una campaña tiene ese costo. De esta manera, arremetió en contra de sus críticos, como los ‘compañeros’ Raúl Álvarez y Wilmer Sánchez, ambos aspirantes a la alcaldía de La Esperanza.

“Si hablamos de paneles, el ingreso en La Esperanza, en la vía principal, está lleno de paneles de dos candidatos apristas. Vemos al señor Wilmer Sánchez y Raúl Álvarez. Yo no sé qué cuestionamiento (los apristas) pueden hacer. No le veo ningún problema. Es una manera de darse a conocer”, cuestionó.