" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 15 de marzo de 2018

El Estado comprará más de 1 millón de kilos de papa a agricultores liberteños

Los beneficiarios son de las provincias Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión

Apoyo a la agricultura. Satisfechos se encuentran los agricultores de las provincias de Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión, pues en virtud del decreto de urgencia Nº 002-2018 emitido por el Gobierno Central, 173 de ellos podrán vender un millón 142 mil kilos de papa blanca al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La compra autorizada del tubérculo es por un máximo de 7 mil kilos a cada productor, a s/1.00 por kilo.

Según la gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), institución responsable del empadronamiento de agricultores beneficiarios, la cantidad de papa a entregar equivale a 167.24 hectáreas cosechadas; así mismo, la entidad informó que de los productores, 110 pertenecen a la provincia Julcán, 50 a Otuzco y 13 de ellos se ubican en Sánchez Carrión.

“El informe final ha sido remitido a Agrorural, quien se encargará de validad y emitir los expedientes de cada agricultor al Minagri, para que se realice la compra respectiva”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

El funcionario regional también refirió que a través de las agencias agrarias se han acreditado a 20 representantes de asociaciones productoras de papa, que participarán junto al vice ministro de Políticas Agrarias, Juan Risi Carboné, en la mesa técnica regional para debatir el problema de la producción de papa, la misma que se desarrollará este viernes 16 a las 10:00 am. en la Municipalidad Provincial de Julcán.(correo)