" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de marzo de 2018

Juez ordena impedimento de salida del país a Yoshiyama, Bedoya y Briceño

El juez Concepción Carhuancho determinó que existen elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos.

Luego de un intenso debate, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, aprobó el pedido de impedimento de salida del país de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Richard Briceño por 18 meses. La solicitud de esta medida estuvo sustentada por el fiscal José Domingo Pérez por el presunto delito de lavado de activos.

Concepción Carhuancho dictó la resolución al promediar las 5 de la mañana del 18 de marzo y en ella se ordena el impedimento de salida del país a Yoshiyama, Bedoya y Briceño por 18 meses, argumentando que existen elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos

La defensa de los tres investigados dijeron que van apelar la decisión en el tiempo determinado.

Esta audiencia se desarrolló en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue a Fuerza Popular. Este pedido se sustenta en las recientes declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien dijo haber entregado dinero al partido que lidera Keiko Fujimori en la campaña del 2011.

Ante fiscales peruanos y brasileños, Barata narró que entregó un aporte de 1 millón 200,009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama y de Bedoya.

Barata también dijo que colaboró con una donación dada a la Confiep para apoyar la campaña de Keiko Fujimori en el mismo año. Richard Briceño era el presidente de la Confiep durante ese año, por ello también fue incluido en el proceso.(la república)