" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de marzo de 2018

Luis Alberto Yika renunció a la bancada de Fuerza Popular

Ya son 14 los congresistas que han dejado la bancada liderada por Keiko Fujimori, que ahora cuenta con 59 miembros.

Luis Yika dijo que la bancada de Fuerza Popular maltrató a Alberto Fujimori. | Fuente: Congreso

El congresista fujimorista por La Libertad, Luis Alberto Yika, presentó este lunes su renuncia irrevocable a Fuerza Popular al vocero Daniel Salaverry a través de un oficio mandado desde su despacho.

“Señor vocero, me he mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento; sin embargo, esto no ha sido así”, argumentó.

Yika también hizo referencias a “declaraciones despectivas” que se han hecho sobre Alberto Fujimori. "Considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”.

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, criticó a Yika y dijo que se retiró del partido naranja por “prebendas políticas” y obras que le ofreció el Gobierno.

“Son pretextos que buscan algunos congresistas que no están en la línea principista de lucha contra la corrupción que tenemos en Fuerza Popular. Ellos se están yendo en busca de prebendas políticas y económicas. Se están yendo por obras que el Gobierno está ofertando a nivel regional y municipal. Investiguen cuántas obras tienen los congresistas que han renunciado”, dijo Becerril.

Los disidentes

Los congresistas que han dejado la bancada de Fuerza Popular son Yeni Vilcatoma (septiembre de 2016), Patricia Donayre (junio de 2017), Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Maritza García, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marvin Palma, Lizbeth Robles (enero de 2018), Lucio Ávila (febrero de 2018) y Luis Alberto Yika (marzo de 2018).(RPP)